Pero Algo se esta Haciendo


El ministerio de ambiente, vivienda y desarrollo territorial ha venido impulsando una campaña publicitaria que busca “crear conciencia en la comunidad para la entrega voluntaria de equipos de telefonía móvil y celular en desuso, para su posterior reciclaje” la cual recibe el nombre de "RECICLA TU MÓVIL O CELULAR Y COMUNÍCATE CON LA TIERRA". Esta campaña es la primera en América Latina que logra involucrar a todos los operadores de telefonía móvil COMCEL, MOVISTAR (TELEFÓNICA), TIGO (COLOMBIA MÓVIL) y AVANTEL y a casi todos los fabricantes (NOKIA, MOTOROLA, SONY ERICSSON, SAMSUNG, LG ELECTRONICS, ALCATEL y ZTE), con un objetivo común de reciclaje. Esta campaña iniciada en abril de 2007; ha logrado recoger hasta junio de 2009 2.933.010 piezas, entre accesorios, teléfonos, baterías, y boards, entre otros; del total 90% han sido exportados para su correcta disposición y en la actualidad esta campaña cuenta con 153 puntos distribuidos en 30 ciudades del país.




Durante los meses de septiembre y octubre de 2009 se llevo a cabo la I Campaña Nacional de Recolección de Residuos Eléctricos y Electrónicos; impulsada por la empresa LITO S.A, que desde 1995 trabaja en la recuperación y aprovechamiento de excedentes industriales; con el apoyo del ministerio de ambiente, vivienda y desarrollo; esta campaña busca recolectar electrodomésticos, equipos de computo, celulares y demás equipos obsoletos para ser posteriormente ser reciclados o para que reciban la deposición final adecuada; independiente a estas recolecciones, LITO S.A. presta el servicio de recepción, manejo y disposición final en sus sedes a nivel nacional.
En cuanto a las compañías fabricantes de teléfonos móviles hay iniciativas a nivel mundial tales como: la multinacional finlandesa Nokia implementa unos centros de recolección para el reciclado de productos, principalmente baterías conocidos como Nokia Care Centers a los cuales pueden ser llevados equipos antiguos y sus accesorios para posteriormente ser enviados a la compañía de reciclaje aprobada más cercana, Motorola una de las compañías fabricantes de teléfonos celulares más importantes con su campaña ECOMOTO busca ayudar a los consumidores a que reciclen sus celulares y baterías, evitando que estos dispositivos terminen en la basura común, por su parte Sony Ericsson mediante su campaña internacional Take Back proporciona a sus consumidores puntos de recolección e información para el reciclaje de sus productos a lo cual se le suma la iniciativa GreenHeart con la cual presenta innovaciones ecológicas que reducen el impacto general del teléfono en el medioambiente sin comprometer el estilo ni las funciones.

2 comentarios:

yesid dijo...

Las campañas publicitarias son una excelente estrategia para crear conciencia en los ciudadanos, pero creo que deberian intensificar las campañas y ampliar el numero de puntos para la entrega de estos artefactos.
Es bueno saber que hay gente trabajando en estos temas que son de poco conocimiento para algunas personas.
Agradezco la informacion publicada

Anónimo dijo...

demostrarle a las personas con cosas como estas el daño que estamos causando al mundo y a nosotros mismos es lo más sabio que se puede hacer.

Normalmente a la gente no le ineresa porque no saben nada al respecto... pero con esto cualquiera ve el daño que está haciendo!!
Gracias por la info!

yesid dijo...

Las campañas publicitarias son una excelente estrategia para crear conciencia en los ciudadanos, pero creo que deberian intensificar las campañas y ampliar el numero de puntos para la entrega de estos artefactos.
Es bueno saber que hay gente trabajando en estos temas que son de poco conocimiento para algunas personas.
Agradezco la informacion publicada

Anónimo dijo...

demostrarle a las personas con cosas como estas el daño que estamos causando al mundo y a nosotros mismos es lo más sabio que se puede hacer.

Normalmente a la gente no le ineresa porque no saben nada al respecto... pero con esto cualquiera ve el daño que está haciendo!!
Gracias por la info!

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